jueves, 13 de mayo de 2010

La magia del Fondant



Muchas veces he pensado, que un pastel rico, es facil de obtener, siempre hay alguien en la familia, que tiene el toque magico para hornear deliciosos pasteles, pero ¿como lograr que estos pasteles caseros luzcan fenomenales para cualquier evento?, desde una merienda familiar hasta, por que no, una boda o quince años.

Pues bueno, he encontrado en el fondant, la solucion ideal, es una masa muy sencilla de manejar, moldeable y le da una presentacion hermosa a los pasteles.

El proceso es muy sencillo, primero horneamos el pastel de nuestra preferencia, pero que sea seco, no tres leches ni nada parecido.

Dejamos enfriar, y mientras amasamos el fondant, le agregamos gotas del color del que queramos la masa, y seguimos amasando, extendemos con un rodillo en una mesa de madera, cubierta con azucar glass, para que no se pegue, hasta dejarlo de aproximadamente un centímetro de grosor y de la forma que tenga nuestro pastel.

A continuación cubrimos con betun, al gusto, el pastel, y por último cubrimos con la capa de fondant, cortamos los sobrantes. Y la decoración la dejamos a nuestra imaginación, podemos cortar en la masa del fondant con moldes, flores, estrellas, circulos, tiras para formar moños, etc. Lo que nuestra imaginación nos invite a hacer.


Quedará un pastel monísimo, a fairy detail, para cualquier ocasión.









1 comentario:

  1. En primer lugar muchas gracias por la ayuda que me has dado al hablarme del diseño gráfico, y en segundo lugar...Me encanta estos dulces!! voy a probarlos un día, ya te contaré jeje Saludos! Te sigo!

    ResponderEliminar